Qué ventajas tiene pintar un piso en Barcelona de 10 años



Barcelona tiene muchos años de existencia atrás, por lo que, al ser una ciudad antigua, también tiene viviendas antiguas. Esto aumenta la posibilidad de encontrar un piso que no ha sido pintado desde hace tiempo, por lo que aquí te decimos qué ventajas tiene pintar un piso en Barcelona de 10 años.

Diversas situaciones pueden presentarse en donde encuentres un piso que no ha sido pintado hace 10 años, y en esa situación, te preguntarás si debes pintarlo.

La respuesta depende, pero generalmente es un sí, por las razones que verás en este artículo. Así que verás las razones, y, además, qué ventajas tiene pintar un piso en Barcelona de 10 años.

Aumenta el valor del del piso en Barcelona tras pintarlo

Si te encontraste con un piso antiguo, probablemente tengas que darles una reforma a ciertas cosas para hacerlo más moderno.

Entre eso, pintarlo para adecuarlo a tus gustos, por ejemplo, ya que el estilo que mínimo 10 años atrás se manejaba, tal vez no es lo tuyo actualmente.

Por lo que, pintar es el paso más lógico y económico para renovarlo, y cuando un piso está visualmente renovado, esto aumenta el valor del lugar.

Puedes experimentar con estilos, con puntos focales, con colores claros, u oscuros, dependiendo de la habitación que estés pintando, pero esto siempre hará que tu piso tenga un valor aumentado.

Y ya que estás, puedes aprovechar para otras cosas más, como renovar algunos suelos, o techos.

Dejar descubiertas las paredes muestra su historia

Un revestimiento de cemento tiene una duración de 10 a 15 años en el exterior, y su estado se hará evidente si quieres pintar un piso antiguo, por lo que el paso antes de pintar, el de dejar la pared sin ninguna capa, puede dejar al descubierto problemas que tengas que solucionar, ahorrándote dinero a la larga.

Además, gracias a empresas como Pintores Alvarez podrás ver posibles grietas en el material, o posibles problemas de humedad que puedan causarte algún detrimento a largo plazo.

También la pintura en mal estado de un techo, esa que se desprende, puede causarte algún problema respiratorio, o de estética, así que al descubrir el techo quitándole la capa de pintura, puedes encontrar la posible causa de eso.

Lo mismo si encuentras algunas manchas que no se quitan, opacidad en la pintura, y desprendimiento de esta en cualquier pared, pueden provenir de algún problema que la pintura no deja ver.

Otra cosa importante que dejan ver si se tiene que cambiar algún revestimiento, son las instalaciones eléctricas, que, si se mantienen en buen estado, pueden abaratar una factura de gasto de energía eléctrica.

Sentirte más a gusto

Esta también es una razón de peso, después de todo, tú vivirás en el piso que pintes, y si tiene 10 años de antigüedad, probablemente no esté adaptado a tus gustos actuales.

Por consiguiente, si empiezas a imprimir tu personalidad en las paredes, ya sea usando los colores que más te agradan, o que transmiten lo que tú quieras que las paredes transmitan, vas a sentirte aún mejor.

Así que no desaproveches la oportunidad para cuando repintes tu piso, y hazlo como tú quieras. Créeme que la satisfacción será muchísimo mayor cuando termines de pintarlo.

Y, esto creará un precedente en donde podrás después cambiar, para que no se mantenga un mismo estilo, por lo que lo hará aún más plácido para vivir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *